domingo, 21 de febrero de 2010

¿Qué es el slalom?

El Slalom es una modalidad de patinaje. Consiste en realizar figuras y trucos entre unos conos de pequeño tamaño haciendo uso de los patines.

La disposición de los conos puede variar, pero normalmente, se sitúan en línea recta, y con una separación de 1,20m, 80 cm o 50 cm. En cada fila se colocan 20 conos.

Debemos tener en cuenta la superficie en la que vamos a practicar esta modalidad, ya que debe de ser lisa y uniforme, sin pendiente.

Patines indicados para slalom

Para esta modalidad es aconsejable usar unos patines con las siguientes características:

Deben de adaptarse completamente a la forma de nuestro pie, para disponer de mayor maniobrabilidad. La guía de los mismos suele ser más corta de lo normal, de unos 243 o 231 cm. Las ruedas suelen configurarse en rockering, lo que significa que las dos ruedas situadas en los extremos (la primera y la cuarta) son algo más pequeñas que las ruedas centrales, la diferencia suele ser de 4mm, nos quedarían por ejemplo una disposición de: 76-80-80-76.

Al empezar con la practica de slalom no hace falta la configuración rockering, se pueden realizar los trucos con una configuración normal, pero mas tarde, cuando vayas mas en serio si que agradeceras una configuracion rockering, ya que te ayudara a girar y dar vueltas mas facilmente.

La dureza debera de ser entre 82A y 84A, dependiendo del peso, altura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué usais vosotros los patines?

Powered By Blogger